Acerca de Orientación espiritual basada en la Biblia
Acerca de Orientación espiritual basada en la Biblia
Blog Article
Tener fe es tener la plena seguridad de aceptar lo que se dilación; es estar convencidos de la sinceridad de cosas que no vemos.
Los textos bíblicos nos brindan una enseñanza profunda sobre el sufrimiento de Cristo. En ellos podemos encontrar varias lecciones que podemos aplicar a nuestras propias vidas.
“Pero hasta si sufren por causa de la justicia, dichosos son. Y no tengan miedo por temor a ellos ni se turben, sino santifiquen a Cristo como Señor en sus corazones, estando siempre preparados para personarse defensa en presencia de todo el que les demande razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con mansedumbre y reverencia” (1 Pedro 3:14-15)
Por consiguiente, en Nazareno compasivo con los que padecen, crucificado por nuestra salvación y resucitado para darnos vida, el enigma del sufrimiento humano se transforma en la máxima manifestación y comunicación en el mundo del Bienquerencia infinito de Dios.
Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.
Este versículo es un recordatorio de la importancia de tener confianza en Dios y estar seguros de nuestro valencia y dignidad como hijos de Dios.
La continuación de predicar el evangelio en medio del sufrimiento también nos recuerda la importancia de la comunidad y el apoyo mutuo entre los creyentes.
. Dios sabe lo difícil que es encontrar y amparar la esperanza. Incluso los cristianos más firmes luchan por mantenerla cuando su Certeza es puesta a prueba.
4. El sufrimiento de Cristo nos invita a cargar nuestra cruz: Jesús nos animó a tomar nuestra cruz y seguirlo. Esto implica aceptar las dificultades de la vida con humildad y confianza en Dios, sabiendo que Él está con nosotros en todo momento.
El sufrimiento del hombre se complicaba a diario por un mundo que no hacía carencia para proporcionar las tareas cotidianas de los ciegos. Posiblemente, su sufrimiento se agravó aún más por la terrible carga de culpa que él y sus padres habrían sentido por los pecados sin nombre que supuestamente cometieron, sin mencionar la especulación general de su comunidad sobre estos pecados secretos.
Jesús nos da un ejemplo perfecto al morir en la cruz por nuestros pecados, mostrando que Él tenía confianza en su Padre celestial y estaba seguro de su valía como Hijo de Dios. Debemos seguir su ejemplo y ser firmes en nuestra Convicción, confiando en Dios para darnos el valencia necesario para contraponer cualquier situación.
Para el mundo, la “esperanza” es un deseo de que poco suceda. Sin bloqueo, para los creyentes, la esperanza consiste en la certeza de que veremos cumplidas las promesas que la Biblia describe por la obra redentora de Cristo.
Ahora website acertadamente, la Certidumbre es la señal de los bienes que se esperan, la plena certeza de las realidades que no se ven.
Su crimen en la cruz demostró su simpatía incondicional por la humanidad y su deseo de redimirnos. Fue un acto de entrega total y un ejemplo de humildad y obediencia a la voluntad de Dios.